¿Qué es la biomecánica y qué papel juega en podología deportiva?
La biomecánica deportiva es una ciencia cuyo conocimiento nos permite ser más eficientes al realizar esfuerzos, y así mejorar nuestro rendimiento deportivo.
Para ser más preciso, es la disciplina que mejora la forma y el gesto técnico específico del deporte que se practica.
Una manera de evaluar el comportamiento de los parámetros biomecánicos y ver si existe alguna alteración, es realizando un estudio biomecánico de la marcha o de la pisada.
El pie es el punto de contacto con el suelo y, si lo sometemos a un exceso de tensiones o se ejercita de forma errónea, puede lesionarse con facilidad. La podología deportiva no solo ofrece soluciones a molestias producidas por la práctica deportiva, sino también ayuda a evitar su formación.
Las plantillas deportivas son el tratamiento más efectivo para el control óptimo de la pisada, la corrección postural y la prevención de lesiones frecuentes en la actividad deportiva: fascitis plantar, uña encarnada, metatarsalgia, tendinitis, dolor de rodillas, esguinces de repetición, etc.
Adelántate al dolor, corre sin riesgo.
Mi objetivo es ayudar a los profesionales a lograr una biomecánica adecuada y así, evitar degeneración e inestabilidad en sus movimientos y, por consiguiente, reducir lesiones.
Se trata de un elemento clave para que el niño pueda desarrollarse y crecer de forma saludable a lo largo de su vida.
Consigue que tu pequeño disfrute del deporte sin riesgos.
¿Sufres de dolores de la espalda, sobrecargas musculares, tendinitis o problemas en las plantas de tus pies? Pues, es muy probable que el origen de todos ellos, está en una mala pisada provocada por un calzado inadecuado.
En mi clínica realizo un análisis biomecánico cuyo propósito es precisamente encontrar la causa que desencadena las dolencias arriba mencionadas, para luego poder aplicar un tratamiento ortopodológico idóneo.
No habrá mejor regalo para tus pies que tus plantillas personalizadas, adaptadas a la morfología de tu pie y de tu pisada, que te ayudan a amortiguar el impacto y a corregir tu alineación corporal, aliviando todo tipo de dolencias en pies, rodillas, cadera o espalda.
Y ante la existencia de un alarmante número de personas que por falta de información, están siendo seriamente perjudicadas cada día, me veo en la obligación de aclarar el asunto. Un podólogo es el único profesional sanitario instruido, entrenado y formado, con el objetivo de ocuparse de la salud de los pies.
Como podólogo especializado en éste área, aconsejo utilizar zapatillas neutras y emplear plantillas personalizadas en caso de necesitar algún tipo de compensación o corrección en tu pisada.
Con la ayuda de la tecnología más avanzada y gracias al análisis biomecánico de tu pie y de tu pisada, puedo diseñar tus plantillas con un proceso de alta precisión. Durabilidad, ligereza, transpiración, resistencia: diseño y calidad a la altura incluso de los atletas más exigentes.
Quiero ayudarte a mejorar tu rendimiento en cada carrera, y en cada entrenamiento. Siente mayor potencia en tu despegue y en tus zancadas, disfruta de tus plantillas hechas a medida.
Alcanza tus metas, disfruta del deporte.